El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho al titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gabriel Yedlin. Conversaron acerca de articular políticas nacionales para contener a las poblaciones vulnerables.
La Unidad Ejecutora Norte Grande es un ente específico para trabajar sobre temas sociales en el norte del país. La dependencia había sido habilitada el viernes, en Salta, durante la reunión de gobernadores del Norte Grande.
"Buscamos facilitar y generar más impacto en Tucumán con las políticas sociales que llegan desde la Nación. El gobernador está muy interesado en el tema de la seguridad alimentaria, con los comedores escolares, y del funcionamiento de la tarjeta Alimentar, medidas que impactan en la sociedad. También, dialogamos sobre la posibilidad de urbanizar los barrios populares”, resumió Yedlin.
Yedlin precisó que los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la provincia gestionan el funcionamiento de los comedores escolares. En ese sentido, dijo que Tucumán cuenta con 1.200 comedores ,que dan cobertura a alrededor de 200.000 niños en toda la provincia.
Añadió que la tarjeta Alimentar llega a 100.000 beneficiarios más que tienen Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y por Discapacidad. “Hay un aporte importante del Estado nacional, con la tarjeta, y en conjunto con las provincias en el caso de los comedores escolares. Sin embargo, en un contexto inflacionario donde los alimentos han subido mucho, lo más importante que podemos hacer es generar las condiciones macroeconómicas para bajar la inflación, tal como priorizó el presidente, Alberto Fernández, para su Gobierno”, dijo Yedlin.
El ahora funcionario nacional adelantó que mañana se reunirá con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, para facilitar que lleguen a Tucumán más oportunidades para urbanizar barrios populares.